EMITEN ALERTA POR ROBO DE CILINDRO CON GAS CLORO EN QUERÉTARO

Servicios de salud se encuentran preparados ante cualquier contingencia potencial que pudiera derivarse de la fuga de gas.

Foto: @lopezdoriga

Querétaro, 14 de febrero de 2022.

La Coordinación Nacional de Protección Civil alertó este lunes por el robo de un cilindro con gas cloro en el municipio de Colón, en Querétaro.

Por medio de un comunicado, la dependencia alertó que el robo se cometió en las instalaciones del pozo San Martín 3, de la Comisión Estatal de Aguas (CEA).

El organismo federal emitió un alertamiento a las unidades de Protección Civil en los estados de Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí para el conocimiento e implementación de acciones preventivas de protección a la población.

Las características del cilindro son: capacidad de 68 kilógramos de color plata, el cual es utilizado para el proceso de potabilización del agua y el contenido al momento del robo era del 50 por ciento de su capacidad.

La policía estatal y municipal lleva a cabo recorridos por chatarreras, baldíos y negocios donde pudiera comercializarse el producto o material del cilindro, además, con el apoyo de la Guardia Nacional, se realizarán revisiones en carreteras que cruzan la entidad.

A través de correo electrónico se notifica a las Unidades de Protección Civil de las entidades federativas donde podría localizarse el cilindro.

Servicios de salud se encuentran preparados ante cualquier contingencia potencial que pudiera derivarse de la fuga de gas.

Con información de: CNPC