ELABORAN EL TAPETE MÁS GRANDE DE TEMOAYA

La artesanía fue elaborada en el taller Chicashtti.

Foto: Cortesía
México, 14 de febrero de 2022.

Desde hace un año, la Familia Silva dedicó días enteros a la elaboración de un tapete de 4.90×11 metros de largo, trabajo nunca antes hecho y que se sitúa como el más grande que se ha elaborado en Temoaya.

Este tapete consta de 53.9 metros cuadrados de tejido, fue elaborado en el taller Chicashtti, se ocuparon 200 kilogramos de lana, en la confección participó toda la familia Silva. Después de 8 meses, materializaron la enorme artesanía en la que predomina el color rojo.

El diseño de esta magna obra temoayense, tiene rasgos de Chiapas, basado en pájaros, este pedido fue hecho por un particular mediante las redes sociales del negocio.

El reto fue grande ya que se trataba de un tapete de grandes dimensiones, no hay antecedente de un tapete de esta magnitud”, señaló la familia.

A esto, se añadió que no hay telares gigantes que permitieran la elaboración de esta pieza, por lo que los integrantes de este taller se decidieron no quedarse atrás y construyeron el adecuado para la encomienda.

Posteriormente, adquirieron el material necesario para el tapete, aproximadamente fueron 200 kilogramos de lana que le dan cuerpo a la pieza, así como el hilo con el que se hizo la base. Fueron seis personas dedicadas exclusivamente al tejido del tapete, quienes durante ocho meses trabajaron con la técnica de anudado a mano.

Foto: Cortesía

Una vez que concluyó la elaboración de esta magnífica obra, la pieza ya está empaquetada y lista para ser enviada en próximos días a Baja California.

Con información de: El Heraldo Edoméx