“VIENEN COSAS MÁS GRANDES, BEIJING SÓLO FUE EL PRINCIPIO: DONOVAN CARRILLO

El patinador mexicano tuvo una histórica participación en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

Foto: Redes
México, 13 de febrero de2022.

El patinador mexicano Donovan Carrillo, quien tuvo una histórica participación en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, señaló que su desempeño en esta justa solo fue el principio de metas más grandes que tiene en mente.

El originario de Jalisco se convirtió en el primer mexicano que avanzó al programa libre de patinaje artístico, en una justa olímpica invernal y paso a la historia del deporte nacional.

En entrevista con Alejandro Domínguez para Milenio Televisión, Carrillo Suazo, habló de sus metas para el futuro y abundó en aquellas situaciones técnicas en las que debe mejorar, pues espera que lleguen mejores triunfos en su carrera.

Debemos aumentar dificultad. Ya logramos aterrizar dos saltos cuádruples en entrenamientos. La participación aquí en Beijing es solo el inicio y estoy seguro que se viene algo muy grande de lo que mi país, mi familia mi entrenador y yo estaremos muy orgullosos”, señaló.

El atleta azteca terminó en el lugar 22 de la final de la disciplina, con un puntaje final de 218.13, registro con el que rompió su marca personal y con ello crecieron sus expectativas pese a quedar lejos de las medallas.

Reiteró el mensaje que dio al finalizar su rutina en la final, en el que agradeció a los que no creyeron en él, pues recordó que se convirtieron en un motivo para lograr triunfar, motivo por el cual dijo que los mexicanos pueden destacar en el evento olímpico invernal.

Me gustaría agradecer por las negativas que me dieron, porque me dieron un motivo y una inspiración para demostrarles que, si se puede y que los mexicanos podemos llegar lejos en los deportes de invierno”, agregó el atleta.

Sobre la continuidad de su beca por parte de la Conade y el monto de la misma, aseguró que tras su regreso de Beijing se reunirá con las autoridades para aclarar la situación y espera una respuesta positiva.

Esperemos en mi regreso tener una reunión con las autoridades correspondientes para platicar y esperar su apoyo, porque en cualquier disciplina de alto rendimiento se necesita un respaldo”, explicó.

Del mismo modo, dijo que espera que su rendimiento en los Juegos Olímpicos de Invierno sea un factor para convencer a las autoridades de que merece el apoyo, pues “se puede lograr algo mejor”.

Con información de: Milenio