CDMX SEGUIRÁ EN SEMÁFORO AMARILLO POR COVID; CONTAGIOS VAN EN DESCENSO

Oliva López Arellano destacó que también hay un descenso sustancial en las hospitalizaciones por Covid-19 y en la tasa de positividad.

hospitalizaciones Foto:@proceso

Ciudad de México, 11 de febrero de 2022.-

La secretaria de Salud local, Oliva López Arellano, informó que la capital continuará en semáforo amarillo por Covid-19 la próxima semana; sin embargo, informó que hay un “descenso consistente y acelerado” en los contagios de coronavirus, tras la cuarta ola ocasionada por la variante ómicron, así como en todos los indicadores.

La funcionaria capitalina destacó que también hay un “descenso sustancial” en las hospitalizaciones por Covid-19 y en la tasa de positividad.

Asimismo, resaltó que cerca del 48 por ciento de la población mayor de 15 años ya cuenta con su dosis de refuerzo y hay un alto nivel de cobertura con esquema completo, que es de aproximadamente el 96 por ciento.

Son muy claros los indicadores, un descenso sustancial de hospitalizaciones, un descenso sustancial de positividad y además del 48 por ciento de personas de 15 o más años con su refuerzo y un alto nivel e de cobertura de esquema completo, casi del 96 por ciento”, dijo.

 Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), detalló que actualmente hay mil 856 personas hospitalizadas, con una mayor intensidad en la disminución, pues en los últimos 10 días hubo una diminución de hasta 80 camas ocupadas menos diariamente.

Estamos hoy mil 856 hospitalizados, ha estado cayendo además con una mayor intensidad en los últimos días, tenemos un promedio de reducción cercana a las 80 camas menos por día en los últimos 10 días”, mencionó.

López Arellano reiteró que “la apuesta estratégica del gobierno de la ciudad” es la vacunación contra el coronavirus y en su caso, la dosis de refuerzo al grupo de edad que corresponda.

Por ello, hizo un llamado a todas las personas rezagadas a que acudan a completar su esquema “porque este es el componente preventivo fundamental, más el cuidado que todos debemos tener”, como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Con información de: Milenio