Italia; 10 de febrero de 2022.
Este día se registró una erupción en el cráter sur del volcán Etna, ubicado en la isla de Sicilia, Italia, lo que provocó una leve lluvia de cenizas, informó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) italiano.
El INGV informó que a primera hora de este jueves, el volcán registró una modesta actividad dentro del cráter sureste que ocasionó una lluvia “discontinua y leve” de ceniza que, por el momento, no afectó al aeropuerto Vicenzo Bellini de Catania, y sigue operando con normalidad.
A través de las redes sociales se han compartido fotografías y videos en las que se puede observar el fuego saliendo del volcán Etna y una densa nube de humo cubriéndolo.
Aunque no se han presentado daños derivados de la erupción, el INGV está alerta ante cualquier posible cambio, por lo que realiza funciones de vigilancia sísmica y volcánica en el territorio de Italia.
Cabe recordar que, en el último año, el “Etna” registró más de 50 movimientos paroxísticos, incluso en febrero de 2021 presentó otra leve erupción que no dejó víctimas mortales ni afectaciones en Italia.
Posteriormente, en septiembre volvió a hacer erupción, después del volcán de Cumbre Vieja de España.
Con información de: Azteca Noticias