EJÉRCITO DE EU DA DE BAJA A MÁS DE 200 SOLDADOS NO VACUNADOS

8 mil miembros del servicio aún no sean vacunado contra el virus.

Foto: GettyImages
Estados Unidos, 10 de febrero 2022.-
La Marina de Estados Unidos dio de baja a 240 soldados, luego de que se negaran a recibir la vacuna contra el Covid-19, medida que se tomó tal como lo exige el mandato de vacunación emitido por el pentágono.
Tras la destitución de los elementos, la marina informo que 217 de los elementos estaban en servicio activo, mientras que 22 de ellos aún recibían la capacitación que se les brinda durante sus primeros 180 días de servicio activo.
Foto: GettyImages
Hasta el pasado miércoles la Marina a otorgado 10 extensiones médicas permanentes, 250 exenciones médicas temporales y 50 exenciones administrativas al mandato militar de vacunación anti covid para miembros del servicio activo.
En este sentido, la Marina dijo que recibió 3 mil 348 solicitudes de extensiones religiosas de miembros del servicio activo y casi 800 solicitudes de miembros de la reserva de la marina, sin embargo, hasta ahora no se han aprobado excepciones por motivos religiosos
Foto: Reuters
La marina detalló aún son 8 mil miembros del servicio que no sean vacunado contra el virus. La fecha límite de la marina para que sus miembros en servicio activo se vacunen por completo contra el coronavirus fue el 28 de noviembre de 2021.
Cabe recordar que en diciembre anuncio que comenzaría a dar de baja los miembros que se negarán a vacunarse, la misma semana que la fuerza aérea informó que había dado de baja a 27 miembros del servicio.
Con información: Aristegui Noticias.