DOMINARÁ CIELO MEDIO NUBLADO ESTE JUEVES EN EL VALLE DE MÉXICO

Se pronostican lluvias fuertes en Tamaulipas y Veracruz, además de chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Toluca, Estado de México; 10 de febrero de 2022.-

Este jueves para el Valle de México se pronostica ambiente frío con posibles heladas al amanecer en zonas altas que rodean la región. Por la tarde, dominará cielo medio nublado, con probabilidad de lluvias aisladas en el oriente.

Para la capital del Estado de México se espera una temperatura mínima de -2°C y una máxima de 18°C. Mientras que en la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 5°C y una máxima de 23°C.

Además, este día, canales de baja presión sobre el norte, centro y oriente de México, así como en la Península de Yucatán, interaccionarán con el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, generando densas nieblas y lluvias persistentes con acumulados fuertes en Tamaulipas y Veracruz, y chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, con descargas eléctricas y probable caída de granizo en zonas de Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Una vaguada polar sobre el norte y noroeste de la República Mexicana en combinación con la corriente en chorro polar ocasionarán rachas de viento en Baja California, Sonora y Chihuahua, incluido el Golfo de California, además de ambiente de muy frío a gélido y heladas al amanecer sobre sierras del norte del territorio nacional.

Finalmente, en el resto del país dominará cielo parcialmente nublado y escasa probabilidad de lluvia.

Con información de SMN.