REPÚBLICA CHECA LEVANTARÁ LA MAYORÍA DE LAS MEDIDAS CONTRA COVID-19

Sólo quedaría vigente el uso obligatorio de cubrebocas en espacios interiores.

Foto: Euronews
Republica Checa, 09 de febrero 2022.-
El Gobierno de República Checa anunció que a lo largo del mes de febrero se irán levantando la mayoría de las medidas restrictivas para frenar el avance del Covid-19, de tal modo que sólo quede vigente el uso obligatorio del cubrebocas en espacios interiores.
Las autoridades checas han hecho especial énfasis en que la evolución y eliminación de las restricciones dependerá en todo momento del desarrollo de la pandemia, aunque se estima que para finales de este mes se haya superado esta última ola, alimentada por la variante ómicron.
Foto: COPE
Tras la eliminación gradual de las medidas preventivas, las personas que acudan a restaurantes, peluquerías, cines, teatros y eventos deportivos ya no tendrán que presentar el certificado de vacunación. Además, el primer ministro, Petr Fiala anunció que el número de participantes en espectáculos culturales y deportivos aumentará de forma gradual.
Iremos aumentando paulatinamente el número de visitantes a eventos culturales y deportivos, con miras a que muy pocas de las medidas restrictivas estén vigentes a partir del 1 de marzo. Prácticamente solo con mascarillas”, ha señalado Fiala.
Foto: Noticieros Televisa
Sin embargo, algunos expertos sanitarios y epidemiológicos han criticado este anuncio del Gobierno de República Checa al considerar que la eliminación de algunas restricciones es demasiado prematura.
En las últimas 24 horas, la situación sanitaria en el país refleja más de 37 mil contagios y 21 fallecidos. Cifras con las que el Ministerio de Salud registra más de 3.3 millones de contagios y 37 mil 612 decesos desde el inicio de la pandemia.
Con información de Europa Press