REGISTRA EDOMÉX MÁS DE 37 MIL 900 CASOS SOSPECHOSOS DE COVID-19

Reitera la recomendación de respetar los protocolos clínicos en caso de sospecha de infección respiratoria.

Toluca, Estado de México, 9 de febrero de 2022.-
Bajo la estrategia liderada y coordinada por la Secretaría de Salud estatal, en la entidad se mantienen diversas acciones para prevenir COVID-19 y como resultado de la atención permanente a la población con este padecimiento, se tiene el registro de 108 mil 128 pacientes recuperados de esta infección.
Con base en la estadística oficial a cargo de esta dependencia, también han sido notificados 183 mil 902 casos positivos, 237 mil 869 negativos, 37 mil 914 sospechosos y desafortunadamente 31 mil 901 fallecimientos a causa de esta enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2.
Foto: Redes
La Secretaría de Salud mexiquense reitera que es recomendable respetar los protocolos clínicos en caso de sospecha de infección respiratoria y aislarse de forma inmediata, acudir al servicio de consulta en la unidad más cercana y evitar automedicarse, pues dicha enfermedad debe ser diagnosticada y medicada por los expertos en la materia.
Por ello, refirió que la población con este padecimiento ha sido responsable, pues actualmente se encuentran bajo aislamiento domiciliario, 41 mil 845 pacientes que presentan síntomas leves o moderados a COVID-19, pero que aplican los cuidados médicos necesarios para reestablecerse de esta infección.
De acuerdo a este reporte epidemiológico la cifra de hospitalización es de mil 207 pacientes que reciben atención en nosocomios estatales, además de otros 821 mexiquenses internados en diversas instituciones médicas del resto del país.
Foto: Freepik
Autoridades del sector salud piden el uso de cubrebocas, aplicar sana distancia, reforzar la limpieza y sanitización de entornos laborales y domésticos, realizar el estornudo de etiqueta en caso de resfriado, además el constante lavado de manos y uso de alcohol gel, evitar abrazos, saludos de mano, la automedicación y difusión de noticias falsas.
La Línea COVID-19 Edoméx 800 900 32 00 se mantiene a disposición de la población que requiera alguna asesoría o mayor información referente a esta enfermedad.
Con información de: Comunicado