MEXIQUENSES APRUEBAN SANCIONES POR NO USAR CUBREBOCAS EN CUAUTITLÁN

El municipio de Cuautitlán ocupa el décimo quinto lugar con mayor índice de contagios de Covid-19.

Foto de: Joaquín Tinoco / Reportero de AMX Noticias.
Cuautitlán, Estado de México, 09 de febrero 2021.-
A pesar del aumento de contagios por Covid-19, aún hay personas que no portan apropiadamente el cubrebocas o bien, no utilizan este artículo, es por ello que autoridades de diferentes localidades del Estado de México, han implementado acciones para que los ciudadanos cumplan con esta medida.
Desgraciadamente la gente no hace caso y así estamos acostumbrados a que nada más con sanción”, dijo la ciudadana, Alma Rosa Velazco.
Foto de: Joaquín Tinoco / Reportero de AMX Noticias.
El municipio de Cuautitlán es una de las demarcaciones en donde se ha impuesto una sanción administrativa hasta por 6 horas de arresto y una multa por 481 pesos a quienes no utilicen el cubrebocas en la vía pública, disposición que ha sido bien recibida por los ciudadanos.
Yo creo que está bien, porque a lo mejor la gente se va a volver un poco más responsable y no van a querer pagar la multa”, indicó la ciudadana, Estefanía Martín.
Foto de: Joaquín Tinoco / Reportero de AMX Noticias.
Aunque existen personas que piensan que estas acciones no se toman enserio y que no se van aplicar.
No lo van a hacer, siempre se les va a llamar la atención, nada más, no creo que lleguen al grado de infraccionar”, expresó Juan Pedro Morales, ciudadano.
Cabe recordar, que al día de hoy, el municipio de Cuautitlán, ocupa el décimo quinto lugar con mayor índice de contagio en la entidad mexiquense, con 3 mil 627 infecciones y 401 fallecimientos a causa de esta enfermedad.
Con información de: Joaquín Tinoco