FALLECIÓ SÚPER MUÑECO, ÍDOLO DE LA LUCHA LIBRE MEXICANA

Por su carisma, Súper Muñeco fue uno de los personajes más queridos de este deporte.

Imagen Redes

Ciudad de México; 09 de febrero de 2022.-

Súper Muñeco, ídolo de la lucha libre en México durante las últimas décadas, falleció a los 59 años.

El luchador mexicano nació el 10 de abril de 1962 en la Ciudad de México y era hijo del fallecido luchador profesional ‘Sanguinario’. Debutó en 1982 bajo el nombre de ‘Sanguinario Jr.’, pero, después se convirtió en el inolvidable Súper Muñeco.

Descanse en paz Súper Muñeco. El Consejo Mundial de Lucha Libre se una a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento del legendario luchador. Una gran figura de la Lucha Libre mexicana y que con su gran carisma se convirtió en ídolo de diversas generaciones”, lamentó el CMLL a través de su cuenta oficial de Twitter.

El personaje de Súper Muñeco empezó a escribir su leyenda en 1983, cuando apareció sobre el cuadrilátero con la famosa máscara del payaso sonriente. Su familia lo convenció de que su personalidad carismática no estaba ligada a la de un personaje rudo como ‘Sanguinario’, nombre retomado de su padre, así que el luchador lo cambió para transformar su carrera profesional.

Existe la anécdota de que Súper Muñeco se inspiró en el famoso payaso Cepillín para diseñar algunos rasgos de su emblemático personaje. El luchador se ganó el corazón y la admiración de aficionados, especialmente entre los niños que veían la lucha libre en la televisión. Dentro de sus grandes duelos, el luchador enfrentó a personajes tremendos como Cien Caras, Fuerza Guerrera, Psicosis, Blue Panther y Los Payasos.

Durante toda su carrera, Súper Muñeco sumó más de 100 victorias en enfrentamientos de Lucha Libre y su colección de máscaras ganadas superaba las 80. Descanse en Paz.

Con información de Cultura Colectiva.