DONOVAN CARRILLO FINALIZA SU PARTICIPACIÓN EN LOS JJ.OO. DE BEIJING 2022

Carrillo es el primer patinador olímpico mexicano en 30 años y consiguió un tercer lugar en la ronda clasificatoria que le permitió estar en el programa largo.

patinador Foto:@ESPNmx

Ciudad de México, 09 de febrero de 2022.-

Donovan Carrillo, joven jalisciense de 22 años de edad, que apenas el pasado lunes hizo historia al llegar a la final de patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, concluyendo su participación en dicha competencia con un puntaje de 138.44, calificación con la que rompe su mejor récord de la temporada.

Carrillo, quien debutó en los Juegos Olímpicos, es el primer patinador olímpico mexicano en 30 años que consiguió un tercer lugar en la ronda clasificatoria que le permitió estar en el programa largo.

Nacido en Zapopan, en el estado de Jalisco, Donovan Carrillo se ha convertido en un ídolo en México, donde a falta de infraestructuras para este deporte comenzó patinando en pistas de hielo al interior de los centros comerciales.

Junto con Carrillo integran la representación mexicana en Beijing 2022 tres esquiadores: la de alpino estadounidense nacionalizada mexicana Sarah Schleper, el de alpino Rodolfo Dickson y el de fondo Jonathan Soto.

Con información de López-Dóriga Digital