ÉRICK ORTIZ BUSCA MEJORAR SU DESEMPEÑO DEPORTIVO

El paratleta planea participar en el Abierto Mexicano de Paratletismo.

Foto -Especial-

Zinacantepec, Estado de México; 07 de febrero de 2022.-

Para el lanzador mexiquense Érick Ortiz Monroy, el descanso no es una opción, ya que entrena con la firme convicción de buscar los mejores resultados, en las diferentes competencias nacionales e internacionales en las que compite.

El especialista en impulso de bala, clasificación F53, detalló que, como siempre, su preparación la realiza en el municipio de Cuautitlán Izcalli, que es su casa y desde donde ha cosechado sus mejores resultados.

El paratleta explicó que no descansa y actualmente está trabajando como prioridad en el aspecto físico. Con respecto al plano competitivo, tiene en mente participar próximamente en el Abierto Mexicano de Paratletismo y el Campeonato Abierto de Arizona.

Foto -Especial-

El objetivo de esta temporada es tener un mejor rendimiento, una mejor explosividad y en cuanto al gimnasio, un mejor desenvolvimiento, para que el próximo año, que son las competencias fuertes, llegar en el mejor rango físico posible”, detalló el mexiquense.

Todo esto con la intención de llegar lo mejor posible al 2023, un año de extrema importancia para el paratletismo, ya que se realizará el Campeonato Mundial de la especialidad y los Juegos Parapanamericanos, donde pretende participar.

Finalmente, el paratleta mexiquense, quien acumula en su carrera deportiva ya dos participaciones en Juegos Paralímpicos, consideró que, con todos los años de carrera deportiva, ha adquirido elementos para ser un mejor atleta.

Creo que enfrento muy bien mi carrera deportiva, después toda mi experiencia, la trayectoria te abre muchas puertas y te da cierto nivel de conocimiento para saber cómo enfrentar tus competencias, la verdad es que yo me siento muy feliz de mi última competencia y ahora, a seguir enfrentando los retos que vienen”, concluyó Ortiz Monroy.

Con información de Comunicado.