EDOMÉX ACUMULA MÁS DE 31 MIL 840 MUERTES POR COVID-19

El uso de cubrebocas es permanente al salir de casa y en lugares públicos.

Foto: Redes Sociales
Toluca, Estado México, 4 de febrero de 2022.-
Con el esfuerzo del personal de salud y de apoyo, la Secretaria de Salud del Estado de México informó que suman 107 mil 533 altas sanitarias de personas que padecieron el virus SARS-CoV-2, así como un total de 183 mil 462 casos positivos.
La dependencia, puntualizó que a la fecha hay 237 mil 519 casos negativos, 37 mil 323 casos sospechosos en espera del resultado de su prueba de laboratorio y 31 mil 845 lamentables fallecimientos a consecuencia de esta enfermedad.
Asimismo reportó que 41 mil 922 personas permanecen en resguardo domiciliario y en vigilancia epidemiológica, mil 352 se atienden en hospitales del sector salud estatal y 810 en nosocomios de otros estados.
Por lo anterior, la dependencia pidió no bajar la guardia a las medidas preventivas, como el uso correcto y permanente del cubrebocas al salir de casa y en todos los lugares públicos, el frecuente lavado de manos con agua y jabón o sanitización con gel antibacterial, y la sana distancia.
Llamó a reforzar el cuidado de los grupos vulnerables, como adultos mayores de 60 años, enfermos crónicos y mujeres embarazadas, además de asistir puntualmente a sus citas que atienden sus padecimientos y no descuidar sus tratamientos, pues por su condición, son más propensos a adquirir COVID-19.
Foto Picture Alliance
De igual manera, enfatizó que la vacunación contra el coronavirus continúa, por ello, pidió mantenerse informados por medios oficiales para poder ubicar municipios, sedes y horarios habilitados para la aplicación del biológico, de manera que puedan asistir para comenzar o completar su esquema de inmunización.
También, exhortó a la población a evitar ir a fiestas, reuniones o lugares donde se generen grandes aglomeraciones de personas, limpiar y sanitizar espacios domésticos, laborales y escolares, así como no compartir objetos personales, no saludar de beso, mano o abrazo y al estornudar o toser, cubrirse la boca con el ángulo interno del brazo, incluso con el cubrebocas puesto.
Finalmente, la Secretaría de Salud estatal, recordó que continúa en función la línea 800 900 3200, que ofrece orientación a personas que sospechen haber adquirido el virus o presenten sintomatología relacionada a este, además de brindar apoyo psicológico las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Con información de: Comunicado