DETIENEN EN JALISCO A UNO DE LOS DIEZ MÁS BUSCADOS POR EL FBI

En 2021 el mexicano ingresó a la lista de los diez fugitivos más buscados del FBI al ser considerado “armado y peligroso”.

Foto: Redes
Guadalajara, Jalisco, 04 de febrero de 2022.-

Fue capturado en Zapopan, Jalisco, un sujeto que se encontraba en la lista de los 10 más buscados por el FBI, acusado del delito de homicidio en primer grado y tentativa de homicidio en primer grado.

En un operativo conjunto, la policía de Zapopan, personal de Interpol y del FBI detuvieron al hombre identificado como Octaviano Juárez Corro, de 48 años de edad y originario de México, quien llevaba 16 años prófugo.

En septiembre de 2021 el mexicano ingresó a la lista de los diez fugitivos más buscados del FBI al ser considerado “armado y peligroso”.

Fue el 29 de mayo de 2006 cuando Octaviano ingresó al South Shore Park de Milwaukee, durante un picnic por el Día de los Caídos, con la intención de ver a su hija de 3 años.

La exesposa del hombre le exigió retirarse del lugar al no haber acordado con anterioridad que él viera a la menor; al no permitirle convivir con su hija Octaviano sacó una pistola y disparó contra su exesposa y las personas con las que se encontraba.

Dos personas murieron y otras tres resultaron heridas, hechos por los que se acusó al mexicano de homicidio en primer grado y tentativa de homicidio en primer grado.

El FBI ofrecía una recompensa de hasta 100 mil dólares por información que llevara a la captura del hombre.

El sujeto será remitido ante las autoridades correspondientes y se le iniciará su proceso de extradición.

Con información de: López-Dóriga Digital