ASÍ DE EMOTIVA FUE LA CEREMONIA INAUGURAL DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO BEIJING 2022

Beijing, China, 4 de febrero de 2022.

En medio de la pandemia por COVID-19, y con fuertes medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus, dieron inicio los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

El Estadio Nacional de la capital china, conocido como “Nido de pájaro”, fue sede de la breve ceremonia inaugural de los JJ.OO. de Invierno de Pekín 2022.

Beijing es la primera ciudad en la historia que alberga tanto estos juegos como los de Verano (2008).

El estadio cuenta con aforo extremadamente limitado, debido a la pandemia del coronavirus, por lo que la ceremonia fue realizada en cien minutos, mucho más corta de lo habitual.

La ceremonia de inauguración contó con un show de pirotecnia y luces de distintos colores sobre el Estadio Olímpico de Beijing para dar la bienvenida a los 2 mil 880 atletas que participarán en las 109 pruebas pactadas para esta justa invernal.

Antes de desfilar los atletas, se proyectó digitalmente un río que se congeló y convirtió en un enorme bloque de hielo digital donde se proyectó un recuento de los países que han sido sede de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Los atletas que buscará ganar una presea en alguna de las 15 disciplinas, desfilaron por el estadio “Nido de pájaro”.

Los primeros atletas en salir fue la delegación de Grecia y por parte de América Latina fue Ecuador.

Como parte de las estrictas medidas sanitarias preventivas, todos los atletas fueron sometidos a cuarentena a su llegada a Beijing y son hospedados en la “Burbuja Olímpica”, de donde tienen prohibido salir, a menos que sea para sus prácticas o las competencias.

También se hace uso de la tecnología para poder administrar alimentos a los atletas, así como repartir gel antibacterial y sanitizar las áreas donde hay gente.

Con información de: futbol.radioformula.com.mx y Agencia EFE