RECONOCEN LABOR DE PROFESIONALES DEL PERIODISMO E INFORMACIÓN CON LA PRESEA ESTADO DE MÉXICO 2021 “LEONA VICARIO”

Forma parte, la entrega de esta Presea, de las acciones que realiza la administración estatal para reconocer la aportación que hacen los mexiquenses para el desarrollo y progreso de la entidad.

presea Foto:Cortesía

Toluca, Estado de México, 3 de febrero de 2022.

Como cada 2 de marzo el Estado de México conmemora el aniversario de su fundación, y para reconocer la grandeza y la aportación que hacen los mexiquenses por el desarrollo y progreso de la entidad y sus familias, se entrega la Presea Estado de México.

Reconocimiento que ha otorgado el Gobierno del Estado de México desde 1983 y en su edición 2021 la Presea Estado de México se entregará en 15 categorías, una de ellas es la de Periodismo e Información “Leona Vicario”, la cual es otorgada para reconocer a los profesionales que con objetividad y veracidad mantienen informada a la población a través de los medios de comunicación.

Uno de los profesionales que recibió la Presea Estado de México en Periodismo e Información es Mario Vázquez de la Torre, galardonado en la edición 2001, quien señaló que para él es un honor haber recibido este distintivo, mismo que calificó como inigualable, pues es el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno del Estado de México para los periodistas.

Presea
Foto:Cortesía

Si yo pudiera decirte en una palabra que significa el haber recibido la Presea, orgullo, sin duda, ésa es la palabra”, expresó y añadió que recibir este premio representa también un compromiso, el de exhortar e invitar a los demás compañeros para que busquen obtener este reconocimiento.

presea
Foto:Cortesía

Señaló que el primer paso para ganar la Presea Estado de México de Periodismo e Información “Leona Vicario” 2021, es inscribirse y mostrar la calidad de su trabajo, y no menospreciar la labor periodística que han realizado, en especial la del último año.

De cómo fue el proceso en el que se enteró que era quien recibiría la Presea Estado de México, detalló que se encontraba realizando la cobertura del anuncio de los ganadores, y que, al momento de escuchar su nombre, sintió cómo se le erizó la piel al tiempo que recibió la felicitación y abrazos de sus compañeros presentes, lo cual fue una experiencia inigualable que tendrá guardada en su memoria.

crecimiento
Foto:Cortesía

Otro de los galardonados es Daniel de Rosas Canizales, quien recibió la Presea Estado de México en la categoría de Periodismo e Información en 2015, un hecho que él califica como satisfactorio.

Tener esa Presea en tus manos te llena de satisfacción, de orgullo, de felicidad, porque finalmente esa Presea refleja parte o mucho del trabajo que has realizado como periodista aquí en el Estado de México y la verdad es una emoción muy grande”, comentó.

presea
Foto:Cortesía

Daniel aún tiene fresco el momento en el que, a través de una llamada, estando en su casa, se le notificó que había sido ganador del galardón, “yo estaba ahí con mis hijos, con mi esposa, cuando sonó el teléfono y vi el número que era de Toluca, por la numeración, y pues una emoción muy grande, muy satisfactoria, lo compartí con mis hijos, lo compartí con mi esposa, lo compartí con mis hermanos, con mis papás, con todo mundo, con los mismos amigos que me hicieron favor de postularme”.

Él inició su carrera a la edad de 22 años en un programa policíaco que se llamaba Ciudad Desnuda, conducido por Rocío Sánchez Azuara y Eduardo Blancas, en Televisión Azteca, empresa en la cual aún labora.

presea
Foto:Cortesía

Ahí comencé prácticamente mi carrera, a picar piedra; recuerdo bien que en aquel entonces tenía que ir a dejar mi material hasta la empresa y me iba en metro, en la pesera, para poder llegar a dejar mis materiales”, rememoró.

Su esfuerzo, empeño y profesionalismo le serían reconocidos años más tarde, tras su postulación a la Presea por parte de compañeros periodistas del Valle de México, ahora anima a más comunicadores a que hagan lo propio, a escribir su propia historia y a participar para la obtención de este reconocimiento.

presea
Foto:Cortesía

La recomendación para que todos participen, se inscriban y puedan vivir este gran momento y no doblar la mano, no decir ya no lo voy a hacer, lo hice hace varios años y no voy a salir nominado, no, yo creo que las cosas llegan en su momento”, apuntó.

Agradezco al Gobierno del Estado de México la oportunidad que tuve en su momento y bueno ahora sí que todos participen, que busquen la forma de obtenerla; finalmente nada se pierde mandando su currículum, todos los requisitos y de verdad que es una gran satisfacción”, agregó.

presea
Foto:Cortesía

Los profesionales del periodismo e información interesados en obtener la Presea Estado de México “Leona Vicario”, pueden realizar su registro en el sitio web https://edomex.gob.mx/presea_edomex. Tienen como fecha límite para registrarse, el 5 de febrero.

Con información de: Comunicado