ATHLETIC DE BILBAO ELIMINA AL REAL MADRID DE LA COPA DEL REY

El Athletic consiguió su pase a semifinales tras vencer por la mínima a los merengues.

Foto: @AthleticClub / Twitter
España, 03 de febrero 2022.-
El Athletic de Bilbao se impuso 1-0 sobre el Real Madrid este jueves, clasificándose a las semifinales de la Copa del Rey, donde también estará el Betis tras golear 4-0 a la Real Sociedad.
Con un único gol de Álex Berenguer al minuto 89, el Athletic consiguió su pase a semifinal, lo que le permitirá pelear por un lugar en la final del torneo y tomarse la revancha de la derrota ante los blancos en la final de la Supercopa de España en enero.
Foto: Noticias RCN
Los ‘Leones’, que ya habían eliminado al Barcelona en octavos de final, acabaron imponiéndose en un igualado encuentro, en el que al Real Madrid le peso la falta de su goleador Karim Benzema por lesión.
Durante el encuentro los merengues no pudieron dominar al Atletic y sufrieron la intensa presión de los vascos en su área, lo que les permitió que al minuto 9, Dani García lanzara un disparo desde la frontal que obligó a lucirse a Thibaut Courtois despejando a córner.
Foto: @realmadrid / Twitter
El Real Madrid aguantó demasiado atrás, sin conseguir encontrar los espacios para salir de la presión rival, intentando salir por las bandas para aprovechar la velocidad de Vinicius y Rodrygo, pero los dos brasileños resintieron el cansancio acumulado tras el juego previo con su selección; lo que provoco que Vinicius fuera relevado por Francisco Alarcón ‘Isco’ al 60´.
Luego de media hora, los merengues pusieron a prueba al portero Julen Agirrezabala tras realizar su primer disparo a gol por conducto de Rodrygo (27). El partido siguió el mismo dibujo tras la pausa, pero con el paso de los minutos, el Athletic empezó a resentir el esfuerzo, permitiendo que el Real Madrid tuviera más llegada en el área rival.

Para la parte complementaria y cuando parecía que el encuentro se dirigía a la prórroga, Álex Berenguer recortó en el área y soltó un disparo cruzado que no pudo parar Thibaut Courtois (89) catapultando a su equipo a semifinales.
El Athletic de Bilbao estará en el sorteo de semifinales acompañado por el Valencia, Rayo Vallecano y Betis.
Con información: 24 horas