FEMEXFUT PIDE SANCIONAR A QUIENES LANZAN GRITO HOMOFÓBICO, NO AL TRICOLOR

Yon de Luisa, presidente de la Femexfut, explica proyecto de registro de datos de quienes ingresen a partidos.

Foto Shutterstock

Toluca, Estado de México; 31 de enero de 2022.-

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), Yon de Luisa, aseguró que se implementó un nuevo sistema de registro de aficionados porque esperan que las sanciones sean para quienes lanzan el grito discriminatorio, no para el Tricolor.

Luego de que la FIFA ha impuesto dos sanciones deportivas y 15 económicas a la Femexfut por el grito discriminatorio, la FMF implementó un proyecto en el que dos mil invitados se registraron en una plataforma previamente para así, tener los datos de todos los presentes en el partido entre México y Costa Rica. Lo anterior, con el objetivo de que quienes lanzan el grito tengan una sanción y no el Tricolor.

Que se le castigue a esta persona, no a la selección que son los menos culpables, el cuerpo técnico es el menos culpable. Dentro de las Federaciones del mundo somos la Federación que más trabajamos con las autoridades locales, con la Conapred, con la Concacaf, con la propia FIFA, se nos felicita por las diferentes iniciativas que hemos tenido, pero al mismo tiempo se nos sanciona. La señal es que podemos hacerlo diferente y lo podemos hacer juntos”, dijo el directivo de la FMF.

Entretanto, para el duelo de la próxima fecha FIFA ante Estados Unidos, en el que se esperan 40 mil espectadores, se doblarán esfuerzos para cubrir la demanda de esta iniciativa.

Vamos a esperar a ver cómo se dan estos dos partidos, pero esperamos entre 30 y 40 mil. Vamos a tener que multiplicar los recursos que estamos estableciendo este día. Hoy estamos sobrados, pero hay que multiplicarlo por 20, que sería el caso del duelo ante Estados Unidos. Debemos tener mayor capacidad, tanto afuera como en la parte de la seguridad que habrá adentro”, explicó.

Con información de Milenio.