MURIÓ LA ACTRIZ GRACIELA OROZCO

Tenía 86 años

Foto: Redes
México, 29 de enero de 2022.

La actriz Graciela Orozco falleció a los 86 años de edad, según informó la Asociación Nacional de Actores (ANDA), mediante sus redes sociales.

La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Graciela Orozco, miembro de nuestro sindicato. Descanse en paz”, tuiteó la ANDA.

En tanto, Stephanie Ripstein, manager de la actriz también le dedicó un sentido mensaje a la reconocida artista.

Nuestro más sentido pésame a sus familiares, Itzimná, Fernando y Rodrigo. Mujer de inigualable talento, extraordinaria maestra, pero por sobre todas las cosas, una mujer luchadora, siempre con una sonrisa, un consejo o una palabra de aliento (..)Graciela Orozco, ¡quién no sólo dejo huella en múltiples ocasiones, en varios medios, sino lo más importante; en los corazones de quienes le conocieron! Reciba su familia nuestras mayores condolencias. Ahora el cielo disfrutará de ella”, dice el texto.

¿Quién era Graciela Orozco?

Graciela Orozco nació el 24 de noviembre de 1935 en Chiautempan, Tlaxcala. Siempre tuvo muy claro que su pasión era estar sobre el escenario, por lo que decidió estudiar en la escuela de arte teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Contaba con una trayectoria de más de 50 años en la industria; trabajó para distintos medios como ARGOS, Canal 11, Televisa y TV Azteca.

En el cine, destaca su participación en las películas “El don de Dios”, “Club eutanasia”, “La cebra”, y “Besos de azúcar”. Además, fue premiada en Alemania como mejor actriz de cortometraje por un corto dirigido Ariel Zúñiga basado en un cuento de Bertold Brech.

En TV Azteca y Televisa formó parte de telenovelas como “Los Sánchez”, “Al norte del corazón”; “Capadoccia” y programas unitarios como “Cada quien su santo”, “Lo que callamos las mujeres”, “Lo que la gente cuenta” o “La Rosa de Guadalupe”.

Asimismo, Graciela Orozco trabajó en Radio UNAM, principalmente en radionovelas.

Aunado a ello, prestó su voz para comerciales de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y de campañas publicitarias de la Secretaría de Hacienda.

Con información de: Grupo Fórmula