TRAS CASO DEL BEBÉ TADEO, DESIGNAN A NUEVA DIRECTORA DEL PENAL DE PUEBLA

Puebla, Puebla, 28 de enero de 2022.

María del Rayo Mendoza Farfán fue designada como nueva directora del Centro Penitenciario Puebla, mejor conocido como el penal de San Miguel, en el que fue localizado el 10 de enero el cuerpo de un bebé de tres meses en un contenedor de basura.

El cuerpo del pequeño fue exhumado días antes de un panteón de Iztapalapa, en la Ciudad de México y llevado al penal, en circunstancias aún sin esclarecer.

A través de un comunicado, las autoridades de Puebla informaron que la designación es parte de las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para esclarecer el caso del bebé Tadeo y para que las actividades de reinserción social se conduzcan adecuadamente y la operación en dicho lugar sea en apego a la legalidad y normas que lo deben regir.

“La nueva titular cuenta con experiencia en el ámbito de la procuración de justicia; es abogada con maestría en Psicología Jurídica y Criminología, y doctorado en Género y Derecho. Su trayectoria laboral más reciente es en la Fiscalía General del Estado, donde se desempeñó desde el año de 1999”, detalló la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad en un comunicado.

Por el caso del bebé Tadeo, la Fiscalía del Estado informó que 19 trabajadores del penal fueron detenidos y bajo investigación.

Actualmente, el penal de San Miguel no contaba con director, pues su último titular se encuentra preso desde el 2021 por la fuga de un reo.

*Con información de: Excélsior