Ciudad de México,28 de enero 2022.-
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en conjunto con Ticketmaster, anunciaron un acuerdo para el cambio de sus políticas en la compra y cancelación de boletos en beneficio de sus clientes.
A través de sus redes sociales, la Profeco detalló las nuevas condiciones de reembolso que serán aplicadas por la compañía boletera, esto luego de varias reuniones hechas por ambos organismos respondiendo a las necesidades de los consumidores.
🔴#COMUNICADO | Flexibiliza @Ticketmaster_Me su política de reembolso.
— Profeco (@Profeco) January 28, 2022
Este cambio de la empresa de venta de boletos para espectáculos se obtuvo tras varias reuniones de trabajo con Profeco.https://t.co/6npcevEolQ pic.twitter.com/K8waYvbc5Y
Tras el acuerdo, cada usuario podrá solicitar un reembolso del valor nominal del boleto inmediatamente después de que un espectáculo sea movido de fecha sin importar la razón.
Anteriormente, los consumidores tenían que esperar la cancelación del evento para poder obtener un reembolso total y recuperar su dinero.
Por su parte el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, explicó a través de un hilo de Twitter los beneficios de esta nueva política de reembolso para sus clientes.

Ahora que las olas de contagio por Covid-19 han provocado la reprogramación de tantos eventos, Ticketmaster accedió a negociar una modificación a sus políticas de devolución”, señaló.