MURIÓ EL CANTANTE DIEGO VERDAGUER POR COMPLICACIONES DE COVID

Ciudad de México, 28 de enero de 2022.

El cantante Diego Verdaguer murió la tarde del jueves a los 70 años de edad, por complicaciones de COVID-19, enfermedad que le fue diagnosticada el pasado mes de diciembre.

Fue en los primeros minutos de este viernes cuando se dio a conocer la noticia que ha impactado al mundo musical y a México, el país que lo lanzó a la fama.

En las redes sociales del intérprete de “La ladrona” se subió una imagen en la que se informó del fallecimiento del artista de origen argentino y se pidió comprensión para la familia en este momento tan doloroso.

“Nuestro querido Diego dejó su hermoso cuerpo para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida”, se lee en el comunicado.

Previo a que se informara de la muerte del cantante, en su perfil de Twitter, Verdaguer compartió un conmovedor mensaje dedicado a su esposa.

“¡Nunca me cansaré de dedicártela! Eres y serás la ladrona que me robó el corazón @amandamiguels”.

A este mensaje respondió su esposa por más de 50 años Amanda Miguel.

Ambos procrearon una hija, Ana Victoria, quien también es cantante y en noviembre pasado hizo realidad su más grande sueño de Amanda y Diego, ser abuelos.

DIAM Music, disquera de Diego Verdaguer compartió el comunicado oficial sobre la muerte del cantautor, en el que se indica que la muerte se registró la tarde del jueves 27 de enero en la ciudad de Los Ángeles California, y que será cremado en Estados Unidos.

Los servicios funerarios serán en privado, aunque se anunció que posteriormente organizarán un acto público para medios y seguidores.

“Hasta siempre amado Diego, sigue soñando los sueños más hermosos que siempre nos compartiste, te amaremos eternamente”, se lee en el comunicado de DIAM Music.

Diego Verdaguer nació en Buenos Aires, Argentina, el 26 de abril de 1951, su primera participación en el mundo artístico fue en 1966, en el dueto Reno y Rino, en el cual grabó seis canciones para la CBS.

A sus 17 años decidió ser solista, lanzando su primer sencillo “Lejos del amor”.

A México llegó en marzo de 1970 para participar como representante de Argentina en el II Festival de la Canción Latina, llevado a cabo en el Teatro Ferrocarrilero de la Ciudad de México, en el que participó al lado de otros grandes de la música, como Claudio Villa de Italia, Sergio Denis de Argentina y José José.

En sus 56 años de carrera lanzó 14 discos de estudio y cinco álbumes en vivo.

Se casó en 1975 con la también cantante Amanda Miguel, y en 1987 ambos fundaron su propia compañía discográfica llamada DIAM Music (Di, por Diego; y AM, por Amanda).

Entre sus éxitos se encuentran:

  • La Ladrona
  • ¿Usted qué haría?
  • El pasadiscos
  • Volveré
  • Quién de los Dos Será
  • Que Sufras Más
  • Simplemente Amor (a dueto con Amanda Miguel)
  • Pídeme

*Con información de: Infobae