LA NASA OFRECE 1 MDD A LA IDEA MÁS INNOVADORA PARA ALIMENTAR A LOS ASTRONAUTAS

Foto: Así Sucede

Florida, Estados Unidos, 28 de enero de 2022.

La Administración Nacional de Aeronáutica (Nasa) inició el Deep Space Challenge, un desafío en el que el ganador obtendrá un millón de dólares (casi 4 mil millones de pesos).

El Challenge consiste en tener la mejor forma para alimentar a los astronautas en Marte, sobre todo con miras al turismo espacial que cada vez está más cerca.

La persona con la idea más innovadora será quien se lleve el premio de un millón de dólares.

Al tener una forma adecuada de alimentar a las personas que viajen al espacio, la NASA podrá realizar misiones más complejas, duraderas y a territorios más lejanos sin poner en peligro la vida de los astronautas.

¿Quieres participar?

Lo primero que deberás hacer es diseñar, construir y demostrar un prototipo que funcione como tecnología de producción de alimentos.

Registrarte en la página principal del Deep Space Challenge y esperar a que la Nasa se comunique contigo para seguir con el proceso de participación.

Jim Reuter, administrador asociado de la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial de la Nasa, explicó que “ampliar los límites de la tecnología alimentaria mantendrá saludables a los futuros exploradores e incluso podría ayudar a alimentar a las personas aquí en casa”.

El registro en el portal oficial del Deep Space Challenge, se cierra el 28 de febrero, y del 28 al 30 de mayo, la Nasa realizará la presentación y evaluación de los informes.

Del 1 al 31 de agosto se valorarán los planes de prueba previa del equipo y el 16 de diciembre se revisarán los informes de prueba y videos de los proyectos.

En enero del 2023 se determinan los finalistas, en febrero los elegidos presentaran el prototipo y en finalmente en marzo se escogerá al ganador del reto.

Con información de: eltiempo.com