CDMX REGISTRA REDUCCIÓN DE CASOS DE COVID-19

Sobre la positividad ha bajado en un 31%.

Foto: Redes
Ciudad de México, 28 de enero de 2022.-

Las autoridades capitalinas informaron que se ha registrado una disminución en las hospitalizaciones, lo que representa 4 días a la baja; acumula 2 mil 406 personas hospitalizadas.

El director de Gobierno Digital de la Ciudad de México, Eduardo Clark informó en conferencia de prensa que hay una reducción en los casos identificados de 25%, baja, que dijo, “es bastante rápida”. Sobre la positividad explicó que ha bajado en un 31%.

Por otro lado, informaron que el gobierno de la Ciudad de México iniciará el refuerzo para personas de 40 a 49 años, además aplicarán dosis a personas rezagadas a cualquiera de las 10 sedes en donde se aplica la inoculación.

Informaron que se intensificarán las medidas de salud gracias a una colaboración con la empresa Meta, para difundir mensajes en Facebook e Instagram.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró qué hay una disminución de los casos positivos y en los ingresos hospitalarios. Destacó el inicio de la vacunación en las 10 sedes.

Comentó que en 8 días hubo poco más de un millón de vacunados y que se volvió a reportar un récord en la aplicación de la inoculación.

Claudia Sheinbaum pidió esperar hasta el próximo viernes el cambio de color en el semáforo epidemiológico, por lo que la capital del país sigue en amarillo.

Con información de: El Universal