Ciudad de México, 27 de enero 2022.-
Tras la caída de la aplicación móvil, Banco Azteca informó a sus usuarios que la falla se debió a una incidencia por problemas de conexión, lo que provocó retrasos en su funcionamiento para algunos clientes.

Sin embargo, aunque el problema fue detectado desde las 12:00 horas, hasta antes de las 16:00 horas usuarias de redes sociales seguían reportando problemas con la app, lo que impidió que pudieran realizar transacciones, consultar su saldo o hacer pagos.
Esta mañana se presentó una incidencia por problemas de conexión y, por ello, nuestra app sigue presentando retrasos en su funcionamiento para algunos clientes. Lamentamos el inconveniente y reiteramos que el servicio quedará restablecido a la brevedad”, informó Banco Azteca a través de Twitter.
Esta mañana se presentó una incidencia por problemas de conexión y, por ello, nuestra App sigue presentando retrasos en su funcionamiento para algunos clientes. Lamentamos el inconveniente y reiteramos que el servicio quedará restablecido a la brevedad.
— Banco Azteca (@BancoAzteca) January 27, 2022
Al respecto, Ricardo Salinas Pliego, dueño de la institución financiera, dijo que el equipo de sistemas de Banco Azteca trabaja en restablecer el enlace de internet para que las operaciones vuelvan a la normalidad.
Señores, la App de @BancoAzteca esta caída… repito, la App está caída, estará en línea en una hora. A nuestros usuarios les ofrezco mis más sinceras disculpas por los problemas que esto pueda traerles, el equipo de sistemas está trabajando en restablecer el enlace de Internet🤦🏻♂️ pic.twitter.com/fWa2rIIJW5
— Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) January 27, 2022
Después de unas horas, el banco comenzó a responder a las quejas de los usuarios que la app ya estaba operando de nuevo.
¡Hola! Ya estamos operando de nuevo. Gracias por tu paciencia. Estamos para servirte”.
¡Hola! Ya estamos operando de nuevo. Gracias por tu paciencia. Estamos para servirte.
— Banco Azteca (@BancoAzteca) January 27, 2022