SE ESPERA AMBIENTE FRÍO EN LA MAYOR PARTE DEL PAÍS

Foto: El Sol de México

Ciudad de México, 26 de enero del 2022.

Debido a que el frente Núm. 24 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste del territorio nacional, habrá lluvias puntuales fuertes en Chiapas, Oaxaca, Tabasco, sur de Veracruz y oriente de Puebla, así como chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá ambiente frío a muy frío en el noroeste, norte, noreste, occidente, centro y oriente del territorio, con heladas durante la mañana de hoy miércoles sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, con temperaturas extremadamente frías en sierras de Chihuahua y Durango y bancos de niebla matutinos en zonas del noreste, oriente, centro, sur y sureste de la República Mexicana, además de viento fuerte de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Durante esta mañana, un frente frío de corta duración se extenderá sobre la zona fronteriza de Sonora y Chihuahua y ocasionará rachas fuertes de viento sobre el norte de Coahuila.

Por otro lado, el ingreso de aire húmedo del Golfo de México generará chubascos en el noreste del país y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, producirá lluvias aisladas en el occidente, centro y sur del territorio nacional.

En el Valle de México se espera cielo con nubes dispersas en la mañana y ambiente frío en gran parte de la región, con temperaturas muy frías y probabilidad de heladas al amanecer en zonas altas.

Por la tarde habrá cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México, con ambiente vespertino templado a cálido.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 9 a 11°C y máxima de 22 a 24°C.

Para la capital del Estado de México, se espera una temperatura mínima de 1 a -1°C y máxima de 18 a 20°C.

*Con información de: CONAGUA/SMN