EXPLOSIÓN EN PUEBLA DEJÓ UN MUERTO Y VARIAS PERSONAS LESIONADAS

El colapso ocurrió posiblemente tras la explosión de un tanque de gas LP.

Foto: Redes
Puebla, 26 de enero de 2022.-

La noche de este martes se registró una explosión en un edificio de Puebla lo que movilizó a los servicios de emergencia. Una persona murió y otras 15 personas fueron rescatadas con vida, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia señaló que el colapso del inmueble ubicado en 2 Poniente, entre Diagonal Defensores de la República y 25 Norte, ocurrió posiblemente tras la explosión de un tanque de gas LP.

Asimismo, detalló que lograron rescatar el cuerpo de un hombre y a otras 15 personas con vida, de las cuales seis son mujeres y nueve hombres.

Protección Civil de Puebla, Bomberos y elementos de Seguridad Pública, así como unidades de emergencia y la Cruz Roja arribaron en el lugar, que se desplomó debido a la fuerte explosión.

En redes sociales se pidió evitar la zona y seguir las recomendaciones del personal de emergencias.

Esta mañana siguen en el lugar elementos de la SSP y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como paramédicos de la Cruz Roja y personal de Protección Civil para localizar a las personas que aún pudieran encontrarse en el edificio colapsado.

Con información de: Noticieros Televisa | Radio Formula