AL MENOS 9 PERSONAS HAN MUERTO POR INUNDACIONES EN UGANDA

Las fuertes precipitaciones destruyeron casas, carreteras y otras infraestructuras.

Foto: Redes
Uganda, 26 de enero de 2022.-

Las inundaciones en el suroeste de Uganda dejaron al menos nueve personas muertas -incluido un niño-  esta semana, informó la Cruz Roja de ese país africano, que hoy presta ayuda de emergencia a unas trescientas familias afectadas por el desastre.

Las fuertes precipitaciones, que han provocado aludes de barro, anegaron este lunes zonas del distrito de Kisoro y destruyeron casas, carreteras y otras infraestructuras.

El número de muertos ha aumentado a nueve. Hasta el momento, se han recuperado ocho cuerpos. El noveno es un niño que fue atrapado por el deslizamiento de tierra mientras corría, por lo que nadie sabe exactamente dónde excavar. Todavía está desaparecido”, indicó la Cruz Roja ugandesa en su cuenta de la red social Twitter.

El agua, al parecer, descendió por la ladera del monte Muhabura y arrasó con todo lo que encontró a su paso.

Hemos reunido ayuda de emergencia para 300 familias seleccionadas y afectadas por las fuertes lluvias e inundaciones en Kisoro. Nuestro propósito es dar esperanza y restaurar la dignidad de los afectados”, agregó la Cruz Roja.

La secretaria de Estado ugandesa de Socorro y Preparación para Desastres, Esther Anyakun, se ha desplazado a Kisoro para evaluar sobre el terreno los daños personales y materiales causados por las inundaciones.

Con información de EFE