RIÑA EN PENAL DE COLIMA DEJA VARIOS REOS MUERTOS Y OTROS HERIDOS

Colima, México, 25 de enero de 2022.

Poco después de las 09:00 horas de este martes, se registró un enfrentamiento entre personas privadas de la libertad en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Colima.

Fue en los dormitorios A y B del penal donde los reos se enfrentaron, resultando ocho de ellos muertos y siete más heridos.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, informó que elementos de su corporación, con el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), acudieron al lugar donde se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

A las 09:25 horas se activaron los protocolos establecidos para ingresar al área y a las 10:00 horas, las autoridades estatales ya tenían el control total de la situación en el centro penitenciario.

Al realizar una revisión del lugar, los elementos policiacos hallaron al interior de los dormitorios a siete personas fallecidas y ocho heridos, mismos que fueron trasladados a diversos hospitales de la zona, sin embargo, momentos más tarde uno de los reos perdió la vida.

Las autoridades hallaron en los dormitorios diversas armas punzocortantes y un arma de fuego.

En tanto, el Gobierno de Colima ordenó a la Fiscalía estatal realizar las investigaciones necesarias para el deslinde de responsabilidades.

 

*Con información de: Sin Embargo