OPERATIVO ‘CUBREBOCAS OBLIGATORIO’ EN CUAUTITLÁN

Disposición que fue aprobada en sesión de cabildo, el pasado fin de semana.

cabildo Foto:Daniela Gómez

Cuautitlán, Estado de México 25 de enero de 2022.-

El uso obligatorio del cubrebocas en este municipio, es una de las acciones que aprobó el cabildo este fin de semana para cuidar la salud de todos, sin embargo; algunos habitantes no están enterados de esta medida sanitaria.

Sondeo

Yo no sabía hasta ahorita qué me estás diciendo”

Por lo que el ayuntamiento antes de iniciar las sanciones en caso de no portar el cubrebocas, que consisten en un arresto de seis horas y una multa económica por 481 pesos, está semana se iniciará con una campaña de concientización.

Vamos a concientizarlos por los medios de difusión como ustedes que nos hacen favor de difundir nuestros programas y a través de las redes con vinilonas, con volanteos con carteles con todos los medios pata que la gente esté enterada de que debe usar el cubrebocas correctamente”, dijo Raúl Ignacio Avedaño, subdirector de Salud del municipio.

En puntos estratégicos como el mercado municipal y el hospital general José Vicente Villada inició el operativo de uso de cubrebocas obligatorio, invitando a la gente a portarlo correctamente o bien regalarle uno.

Además, comerciantes tendrán un aviso dentro de su local en el que indica cumplir con esta medida a los clientes.

Otra de las acciones por parte del municipio, es realizar 150 pruebas rápidas de Covid-19 en diferentes localidades y se sanitizán calles mediante una unidad especial.

Con información de: Daniela Gómez