MÁS DE 2.3 MILLONES DE PERSONAS DEL SECTOR EDUCATIVO YA RECIBIERON REFUERZO CONTRA COVID-19

La vacuna es la oportunidad para cuidarse y preservar la vida y la salud, afirma la titular de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez.

vacuna Foto:@LcrNoticias

Ciudad de México, 25 de enero de 2022.-

Con el objetivo de seguir protegiendo al sector educativo, hasta el momento un millón 850 mil 627 docentes, personal administrativo y de apoyo a la educación han recibido la dosis de refuerzo contra Covid-19, de las cuales un millón 797 mil 108 corresponden al biológico Moderna y 53 mil 519 al de AstraZeneca, informó la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez.

En la conferencia, dijo que aproximadamente 500 mil docentes se vacunaron durante las jornadas por edad, por lo que el total de trabajadores del sector supera los 2.3 millones.

Y para ello, se instalaron 406 centros de vacunación, y 26 estados ya concluyeron el proceso, mientras que en seis entidades continúa la aplicación a personas rezagadas del sector educativo.

Gómez Álvarez abundó que las entidades que actualmente atienden rezagados del sector educativo son Campeche, Coahuila, Chiapas, Hidalgo, Tabasco y Yucatán.

vacuna
Foto:@rosemarie_ale

La titular de la SEP, invitó a los docentes que no se han vacunado a que acudan a recibir la dosis de refuerzo, porque todo el personal educativo es prioritario y por ello se consideró a las escuelas públicas y privadas, así como al personal manual y administrativo.

Afirmó que la vacuna es la oportunidad para cuidarse y preservar la vida y la salud.

Sobre el regreso a clases presenciales, la titular de Educación Pública agradeció a madres y padres de familia, autoridades, maestros y, en especial, a niñas y niños, por dar seguimiento a los protocolos de salud, y afirmó que la colaboración entre las secretarías de Salud y de Educación Pública hizo posible que las escuelas se convirtieran en zonas de seguridad para las y los alumnos.

La asistencia, añadió, fortalece los conocimientos y el componente socioemocional en la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Con información de: SEP