INAUGURAN LA SEXTA VIDEOACADEMIA PENITENCIARIA EN BENEFICIO DE MUJERES PRIVADAS DE LA LIBERTAD

Buscan dotar a las mujeres de herramientas educativas, culturales y deportivas.

Foto: Especial
Ecatepec, Estado de México, 25 de enero de 2022.-

La Secretaría de Seguridad (SS) a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario y la Fundación Plan B, inauguraron la sexta videoacademia penitenciaria; esta iniciativa, tiene por objetivo dotar a las mujeres Privadas de la Libertad (PPL) de herramientas educativas, culturales y deportivas que les permitan adquirir nuevos conocimientos.

Al interior del Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPRS) ubicado en este municipio, el Dr. Manuel Palma Rangel, Subsecretario de Control Penitenciario, destacó que estas acciones forman parte de la política de género instruida por el Lic. Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México.

En este sentido, señaló que se busca beneficiar a las más de dos mil mujeres que pugnan una sentencia o enfrentan un proceso judicial en los penales mexiquenses, ya que además de atender la parte emocional y familiar, las actividades de sano esparcimiento fomentan una plena reinserción social y además son tomadas en cuenta en los procesos de pre liberación.

Por su parte, Tatiana Ortiz Monasterio, presidenta de la Fundación Plan B, compartió que la videoacademia, actividad en la que participa la sociedad civil, pretende llevar información de alto nivel, traducido en conocimiento positivo que les permitirá a las PPL emprender y simultáneamente sanar, para recuperar el tejido social.

En la videoacademia se ofertan clases, vía remota, entre los que se encuentran: microeconomía, lectura, meditación, yoga cocina, entre otras. Actualmente, este modelo se lleva a cabo en los penales de Nezahualcóyotl-Bordo, Nezahualcóyotl-Sur, Almoloya de Juárez “Santiaguito” y el de Ecatepec.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

*Comunicado