BEIJING 2022: TODO LO QUE DEBES SABER PREVIO A LOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

El próximo viernes 4 de febrero será la inauguración de las Olimpiadas invernales.

Olimpiadas Foto:@grillerojass

China, 25 de enero de 2022.-

¿Ya estas listo? A escasos 10 días de que de inicio la vigésimo cuarta edición de los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing, China, los preparativos para el evento invernal están casi por concluir, por lo que se esperan sean uno de los más organizados y épicos de la historia.

A pesar de lo que se ha dicho en torno a estas Olimpiadas, los atletas, aficionados, familiares y amigos de los concursantes; así como también directivos nacionales e internacionales esperan a que la llama Olímpica se encienda, de una vez por todas, para disfrutar de cada una de las disciplinas que se llevarán a cabo.

Sin lugar a dudas, uno de los eventos deportivos más lindos que existen se escribirán en uno de los territorios más complicados en estos tiempos, pues fue en China donde surgió el virus del coronavirus que ha hecho una gran modificación en nuestra vida personal, familiar y profesional.

Pruebas deportivas

Durante estos Juegos Olímpicos de Beijing se realizarán un total de 15 disciplinas correspondientes al invierno, por lo que a partir del próximo viernes veremos grandes actuaciones de calidad como: Esquí alpino, biatlón, bobseight, esquí de fondo, curling, patinaje artístico, esquí acrobático, hockey sobre hielo, luge, combinada nórdica, patinaje de velocidad, patinaje de velocidad en pista corta, skeleton, salto de esquí y snowboard.

Sedes Olímpicas

Siempre los establecimientos son uno de los principales objetivos que deben enamorar al ojo humano, por lo que en esta ocasión algunos de los inmuebles que se tomarán en cuenta para esta justa invernal se dividieron en tres zonas: : Beijing, Yanqing y Zhangjiakou.

Beijing

Esta primera parte es la que tendrá como escenario la apertura y clausura de los Juegos Olímpicos, ya que al ser una de las más céntricas del territorio, fue eleiga para los deportes de hielo.

Estadio Nacional, Centro Acuático Nacional, Big Air Shougang, Centro Acuático Nacional, Estadio Nacional cubierto, Óvalo Nacional de Patinaje de Velocidad y Centro Deportivo Wukesong.

Yanqing

Por otra parte, al noroeste del centro de Beijing, el famoso suburbio montañoso de la capital por sus parques nacionales, estaciones de esquí, aguas termales y la sección Badaling de la Gran Muralla China, albergarán los eventos de esquí alpino, bobsleigh, luge y skeleton.

Zhangjiakou

Esta zona albergará la mayoría de las competiciones de esquí y snowboard de Beijing 2022, incluidas las disciplinas de esquí acrobático, esquí de fondo, saltos, combinada nórdica y biatlón.

Medallas

Sin lugar a dudas uno de los momentos más esperados es la coronación de los atletas, que en su momento no solo ven su nombre en la pantalla, sino también escuchar su Himno Nacional y ver ondear su Bandera, es uno de los mejores sentimientos que cualquier atleta puede tener.

Las medallas de Beijing 2022, que llevan por nombre Tong Xin (que significa ‘Juntos como uno’), están compuestas por los cinco aros en el centro y el diseño está basado en los medallones con el círculo concéntrico de jade de la antigua China.

Mascota

Unos Juegos Olímpicos sin mascota no son Juegos Olímpicos. Y es que uno de los requisitos más importantes es hacer un personaje que represente al país, su cultura, ideología y valores, por lo que en esta ocasión Bing Dwen Dwen, como lleva por nombre el panda, será el símbolo de estas míticas olimpiadas.

Antorcha

Flying, como lleva por nombre la antorcha, rinde un merecido homenaje al legado olímpico en la capital, ya que su diseño es similar al del pebetero de los Juegos Olímpicos de 2008, que representaba un pergamino gigante enrollado.

Con información de: El Financiero