SUMA EDOMÉX 31 MIL 684 MUERTES POR COVID-19

Ha mostrado personal sanitario, capacidad suficiente para adaptarse a la contingencia.

SUMA EDOMÉX 31 MIL 684 MUERTES POR COVID-19 Foto: Redes sociales
Toluca, Estado de México, 24 de enero de 2022.-
Ante el cambio de color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico por COVID-19, la entidad mantiene medidas preventivas para reducir riesgos de adquirir dicha infección y la Secretaría de Salud estatal informa que se han acumulado 106 mil 081 altas sanitarias de mexiquenses que vencieron esta enfermedad.
La dependencia señala que ha empleado todos los recursos humanos y financieros posibles, infraestructura y amplia coordinación interinstitucional durante esta contingencia epidemiológica, una labor que ha sido eficaz y ejemplo de ello es que se mantienen bajo resguardo domiciliario a 42 mil 143 pacientes que cursan este padecimiento en forma leve o moderada.
Detalla que a causa de COVID-19 actualmente son 859 pacientes los atendidos en hospitales de la entidad y otros 727 en distintos estados, además se han acumulado 181 mil 494 casos positivos, 235 mil 859 negativos, 33 mil 655 sospechosos y 31 mil 684 fallecimientos.
Foto: @Foro_TV
Durante estos primeros días del año, el personal sanitario ha reiterado su capacidad suficiente para adaptarse a la contingencia, demanda de trabajo y dar atención en equipo, a favor de la población afectada por el virus SARS-CoV-2.
Sin embargo, las autoridades en la materia piden prevenir cualquier riesgo de infección respiratoria, por lo que es indispensable usar el cubrebocas, untar gel antibacterial, emplear la sana distancia, en caso de estornudo realizarlo en la zona del codo y limpiar adecuadamente las áreas laborales y domesticas de uso común.
Recomiendan evitar automedicarse y solicitar atención médica en cuanto se presenten los primeros síntomas de infección respiratoria, por lo que está a disposición la línea COVID-19 Edomex 800 900 32 00 para atender urgencias y efectos psicológicos causados por la infodemia.
Con información de: Comunicado