REINO UNIDO ACEPTARÁ CERTIFICADO DE VACUNACIÓN DE COVID-19 EMITIDO POR MÉXICO

Los viajeros mexicanos ya no realizarán la cuarentena debido a que se acepta el certificado de vacunación.

Foto: EFE
Reino Unido, 24 de enero 2022.-
A partir del próximo 11 de febrero, Reino Unido aceptará el certificado de vacunación COVID emitido por el gobierno mexicano, como parte del esquema de reconocimiento de vacunas que permite a los visitantes ingresar al país sin la necesidad de realizar cuarentena.
En este sentido, la embajada del Reino Unido en México confirmó que dicho documento será aceptado por las autoridades británicas como documento oficial de entrada a su territorio.
Foto: Debate
Además de presentar el certificado de vacunación contra el Covid-19, los visitantes mexicanos deben demostrar que han recibido el esquema completo y completar un formulario de localización, que se completará en las 48 horas anteriores a su llegada al país.
Entre los antígenos aceptados están: AstraZeneca; Pfizer BioNTech; Moderna; Janssen (Johnson & Johnson); Sinovac-CoronaVac; Sinopharm Beijing y Covaxin.
Las personas con ciudadanía mexicana que recibieron la vacuna en Estados Unidos deberán presentar la tarjeta de los CDC que avale que han recibido el esquema completo de vacunación.
Foto: El Comercio
Mientras que las personas que hayan recibió una vacuna de dos dosis, o una combinación de ambas, deben haber recibido ambas dosis para que se le considere completamente vacunado al viajar al Reino Unido. Esto aplicará en todos los casos, incluso si la persona se recuperó recientemente de COVID.
Luego del anuncio realizado por autoridades del Reino Unido, el canciller, Marcelo Ebrard celebró la noticia a través de redes sociales y destacó que “ya no será necesario que los mexicanos hagan cuarentena a la visita Reino Unido”.
Cabe mencionar que en caso de haber recibido alguna vacuna que no se encuentra en el listado anterior, se deberá seguir las indicaciones para las personas que no califican como completamente vacunadas.
Los viajeros que no están vacunados, deben hacerse una prueba antes de embarcar y dos PCR a su llegada, además de aislarse durante diez días.
Con información: López-Dóriga Digital