ESTADIO OLÍMPICO DE BERLÍN GENERARÁ SU PROPIA ENERGÍA ELÉCTRICA

El estadio adoptará la energía solar para alcanzar la autosuficiencia.

Foto: @HerthaBSC / Twitter
Alemania, 24 de enero 2022.-
El fabricante de sistemas fotovoltaicos integrados Solarwatt instalará mil 674 módulos fotovoltaicos con 605.26 kilovatios (KW) de potencia máxima en el Estadio Olímpico de Berlín, para que genere su propia electricidad solar.
Foto: Obras Urbanas
La compañía alemana detalló que el estadio berlinés producirá un total de 615.000 kilovatios por hora cada año, una cantidad de energía similar a la media necesitada por 205 hogares de tres personas.
La electricidad solar alimentará los sistemas de ventilación, refrigeración e iluminación del estadio, así como otros servicios.
Foto: @Oly_Berlin Twitter
El sistema fotovoltaico permitirá ahorrar 225 toneladas de dióxido de carbono al año, y el nivel de autosuficiencia alcanzado se incrementará a medio plazo con el uso de almacenamiento de electricidad con baterías de segunda vida.
El director general de Solarwatt, Detlef Neuhaus, aseguró que “la energía solar es por mucho, la fuente de energía más económica que existe” y ha garantizado que este proyecto “aumentará la independencia energética del Estadio”.

 

En tanto, el director general, Tipo Rohwedder, ha destacado que “la instalación fotovoltaica es un paso más para conseguir que todo el recinto sea neutro en cuanto a emisiones de CO2” y ha valorado las ventajas que suponen las inversiones financieras a cargo de terceros para la expansión de las energías renovables en las ciudades.
Foto: Solarwatt
Cabe mencionar que el Estadio Olímpico de Berlín se construyó originalmente con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de Verano de 1936 en Berlín y actualmente alberga cada año la final de la Copa de Alemania desde 1985; es sede del club de la Bundesliga, Hertha BSC desde 1963.
Cuenta con asientos para más de 74,000 espectadores y en agosto de 2018 fue el primer estadio del mundo en ser certificado como sostenible por la organización turística Green Globe.
Con información: Forbes México