INCENDIO FORESTAL CERCA DE BIG SUR, CALIFORNIA, DESPLAZA A CIENTOS DE PERSONAS

Hasta este domingo, el incendio denominado Colorado Fire estaba contenido en un 25 por ciento.

incendio Foto:@UniNoticias

California, 23 de enero de 2022.-

Cientos de residentes fueron desplazados debido a la presencia de un incendio forestal en las escarpadas montañas a lo largo de la costa de California que obligó al cierre de la carretera principal cerca de Big Sur.

Una estructura fue destruida por el incendio en un cañón empinado y se extendió rápidamente hacia el mar, avivado por ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora.

incendio
Foto:@otroperfil

Las llamas avanzaron mucho después de que los vientos azotaran nuevamente el sábado por la noche, pero desde entonces las condiciones se han calmado y los equipos lograron algunos avances contra las llamas, dijo Cecile Juliette, vocera del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California.

Hasta este domingo, el incendio denominado Colorado Fire estaba contenido en un 25 por ciento después de quemar al menos 4.1 kilómetros cuadrados de matorrales y secuoyas, explicó Juliette.

Se emitieron órdenes de evacuación para unos 500 residentes de un área escasamente poblada entre Carmel y Big Sur.

Las autoridades cerraron un tramo de la Autopista 1 sin tiempo estimado para la reapertura. La carretera de dos carriles a lo largo de Big Sur es propensa a cierres debido a incendios y deslizamientos de tierra por fuertes lluvias que provocaron el colapso de partes de la carretera el año pasado y en 2017.

incendio
Foto.@PeriodicoZocalo

Los evacuados compartieron en las redes sociales imágenes dramáticas de llamas ardiendo detrás del icónico puente Bixby. El alto tramo de concreto ha sido el telón de fondo de muchos comerciales de automóviles, películas y programas de televisión, más recientemente el drama de HBO “Big Little Lies”.

La causa del incendio de Colorado está bajo investigación.

Con información de: Milenio