EDOMÉX REGISTRA 235 MIL 735 CASOS NEGATIVOS A COVID-19

Recomienda el uso de cubrebocas de manera permanente en todos los espacios.

cubrebocas Foto:Redes Sociales

Toluca, Estado de México, 23 de enero de 2022.

La Secretaría de Salud del Estado de México confirmó la recuperación de 105 mil 864 personas que padecieron COVID-19, gracias al esfuerzo que realizan médicos y enfermeras de la primera línea de atención a esta enfermedad, por lo que recibieron su alta sanitaria.

La dependencia reportó un total de 181 mil 368 casos confirmados, 235 mil 735 casos negativos, y 33 mil 727 casos sospechosos del virus SARS-CoV-2, de modo que se mantienen en vigilancia epidemiológica hasta recibir el resultado de su prueba.

En tanto, 42 mil 255 permanecen en confinamiento domiciliario, debido a que no presentan mayores complicaciones, así como el lamentable fallecimiento de 31 mil 682 personas.

Explicó que 849 personas son atendidas en los diferentes hospitales del sector salud de la entidad y 718 se encuentran en nosocomios de otros estados.

Detalló que, el riesgo a contraer la enfermedad aún es significativo, por ello, es necesario continuar con el uso de cubrebocas en todo momento al salir de casa, cubriendo nariz, boca y mentón, el lavado de manos con agua y jabón constante, o en su defecto, el uso de gel antibacterial.

Asimismo, subrayó que, respetar los aforos en espacios públicos y evitar aglomeraciones son acciones fundamentales para disminuir el riesgo de contagio al COVID-19, por ello, es importante evitar hacer reuniones masivas de personas, ya que se relajan las medidas de higiene.

Enfatizó que el cuidado de las personas vulnerables, como adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas y embarazadas, debe ser prioritario, por lo cual, deben continuar en resguardo domiciliario y asistiendo puntualmente a sus citas médicas, lo que evitará complicaciones de sus padecimientos

La Secretaría de Salud estatal precisó que la línea 800 900 3200 brinda orientación a personas que tengan alguna enfermedad respiratoria o sospecha de haber contraído el virus, para poder ser referida a alguna institución médica y apoyo psicológico las 24 horas.

Por último, debido a la temporada invernal, recomendó permanecer en casa, de lo contrario, y en casos necesarios, usar ropa gruesa, gorro, bufanda y guantes, evitar permanecer por largos periodos de tiempo expuesto a este clima y los cambios bruscos de temperatura.

Con información de: Comunicado