PREVALECERÁ CIELO NUBLADO, CON PROBABILIDAD DE LLUVIAS EN EL EDOMÉX Y LA CDMX

Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 5 a 7°C y máxima de 17 a 19°C.

Foto: Redes
Toluca, Estado de México, 22 de enero de 2022.-

Durante la mañana se pronostica ambiente frío a muy frío con probabilidad de bancos de niebla en la región y heladas en sus zonas altas del Valle de México. Para el resto del día, prevalecerá cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México.

Ambiente diurno fresco a templado. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 9 a 11°C y máxima de 20 a 22°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 5 a 7°C y máxima de 17 a 19°C, además de posible caída de nieve y/o aguanieve en cimas del Estado de México, superiores a los 4 mil m.s.n.m., durante esta mañana de sábado.

Para hoy, un vórtice de núcleo frío, en interacción con la corriente en chorro polar y el nuevo frente frío Núm. 24, han dado origen a la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada, la cual producirá marcado descenso de temperatura, lluvias y rachas fuertes de viento en estados del norte de México, acompañados de tolvaneras sobre entidades del noroeste del territorio, además de probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California durante el día, condiciones que se extenderán hacia Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango durante la noche de hoy y madrugada de mañana domingo.

El frente Núm. 23, generará lluvias fuertes en la Península de Yucatán y muy fuertes en el sureste mexicano. La masa de aire polar que se le asocia, mantendrá ambiente frío a muy frío sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas durante la mañana de hoy sábado en sus zonas altas, así como evento de “Norte” fuerte en el litoral del Golfo de México y de la Península de Yucatán, a muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Finalmente, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originará lluvias aisladas en el occidente y centro de la República Mexicana, con posible caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas del centro y oriente del país, superiores a 4,000 metros de altitud (Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz).

Con información de: Conagua