POR COVID-19, APLAZAN CARNAVALES EN RÍO DE JANEIRO Y SAO PAULO

Ambas ciudades han detallado que «bajo orientación de sus secretarios de salud, han optado por aplazar la realización de los desfiles.

Foto: Redes
Río de Janeiro, Brasil; 22 de enero de 2022.-

Debido al contexto sanitario por la pandemia de coronavirus, Río de Janeiro y Sao Paulo, las dos mayores ciudades de Brasil, anunciaron el aplazamiento, hasta el 21 de abril y como medida para frenar el avance de la pandemia del COVID-19, de los desfiles de las escuelas de samba del carnaval que estaban previstos para febrero.

Ambas ciudades han detallado que «bajo orientación de sus secretarios de salud, han optado por aplazar la realización de los desfiles de las escuelas de samba para el fin de semana del festivo de Tiradentes, el 21 de abril».

Se aplaza para una fecha con posibles mejores condiciones sanitarias», han expresado tras una reunión del alcalde y el secretario de Salud de Río, Eduardo Paes y Daniel Soranz, respectivamente, sus homólogos de Sao Paulo, Ricardo Nunes y Edson Aparecido, y los presidentes de las ligas de las escuelas de samba.

Las autoridades de Sao Paulo ya habían informado esta semana los protocolos para la celebración de los desfiles en el Sambódromo de Anhembi, que incluían el uso obligatorio de mascarilla entre los participantes y una limitación a un máximo del 70% del público en las gradas.

En tanto, el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, confirmó a principios de enero la celebración de los desfiles de las escuelas de samba en el Sambódromo de Sapucaí, ya que considera que este es un evento en el que es «más fácil» controlar la entrada.

Los desfiles de las escuelas de samba de los sambódromos de Río y de Sao Paulo eran los últimos eventos del Carnaval de febrero que resistían a toda una ola de cancelaciones que se han producido en otras ciudades de Brasil.

*Con información de: Publímetro