EN EL ESTADO DE MÉXICO DIGNIFICAN, CON TRABAJO EN CONJUNTO, AL BOXEO

Desarrollan un proyecto de este deporte a largo plazo, donde los resultados han sido positivos.

Foto: Redes
Zinacantepec, Estado de México, 22 de enero de 2022.-

En la entidad mexiquense se están haciendo los trabajos necesarios para dignificar esta disciplina en la que, además de generar atletas de alto rendimiento, se busca que sus agremiados sean ciudadanos de bien, aseguró Alfredo Castillo Torres, Presidente de la Asociación de Boxeo en el Estado de México.

El responsable del pugilismo amateur mexiquense explicó que los resultados deportivos han sido favorables para la entidad, pero que la intención es consolidar un proyecto a largo plazo, a través de un trabajo colaborativo.

En los últimos años, el Estado de México ha tenido resultados históricos, muchos de ellos a partir de esto. Lo que estamos intentando en conjunto con los entrenadores, padres de familia y deportistas es entender las formas para consolidar un proyecto”, indicó.

Por otro lado, el Presidente de la Asociación puntualizó que gran parte de este proyecto es gracias a la coordinación con la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte.

Nos sentimos muy orgullosos de que el órgano rector en el Estado de México voltee a ver al boxeo con los ojos que lo está haciendo, ya con una situación de respeto, de que hemos sabido estar a la altura de las circunstancias.

Hemos sabido responder al apoyo que se nos ha brindado como deporte y en esa dinámica, la sociedad mexiquense es la que será beneficiada de una forma o de otra, los resultados seguramente en algún punto se van olvidar, pero lo que no se olvidará es todo lo que viene detrás, que es la formación de mejores mexiquenses”, afirmó.

Alfredo Castillo señaló que gracias a la Secretaría de Cultura y Turismo se han desarrollado torneos de boxeo, en los que se busca dignificar este deporte y llevarlo más allá de un espectáculo, para beneficio de quienes lo practican.

Queremos que ese marco de competencia sea 100 por ciento deportivo, donde no hay un interés que no sea el desarrollo de los atletas, en un ambiente de seguridad, de jueceo y arbitraje de alto nivel, de escenarios de la mejor calidad, muy dignos y que es justamente donde el boxeador entiende que este deporte va más allá del espectáculo, que este deporte es parte del olimpismo”, concluyó.

*Comunicado