EDOMÉX REBASA MÁS DE 181 MIL CONTAGIOS DE COVID-19

Piden evitar organizar y asistir a reuniones o fiestas con un gran número de personas.

reuniones Foto:Redes Sociales

Toluca, Estado de México, 22 de enero de 2022.

A la fecha, suman 105 mil 698 personas que se han recuperado tras haber sufrido Covid-19, por lo que la Secretaría de Salud del Estado de México, pidió continuar con las medidas preventivas para disminuir el número de contagios de esta enfermedad.

De acuerdo al corte de las 20:00 horas, notificó un total de 42 mil 258 mexiquenses en confinamiento domiciliario, 833 atendidos en nosocomios del Sector Salud de la entidad, y 702 en unidades médicas de otros estados.

Señaló que, se acumulan 181 mil 170 casos positivos causados por el virus SARS-CoV-2, 33 mil 891 casos sospechoso en espera de su prueba de laboratorio para confirmar o descartar el padecimiento, 235 mil 566 casos negativos y 31 mil 679 defunciones.

La dependencia mencionó que la limpieza, sanitización y ventilación de áreas domésticas y laborales contribuyen mitigar de manera favorable los contagios, por ello, es importante realizar estas acciones de manera frecuente, además del uso permanente del cubrebocas.

Asimismo, pidió evitar reuniones o fiestas masivas, así como asistir a lugares concurridos o con mucha afluencia, pues el riesgo a contraer el virus aumenta.

Señaló que, en caso de presentar síntomas relacionados al Covid-19, se mantiene en función las 24 horas del día los siete días de la semana la línea 800-900-3200, que proporciona información, orientación y apoyo en relación a este padecimiento y problemas psicológicos.

Puntualizó que la participación responsable de la sociedad ante el panorama actual es un factor fundamental que contribuye a reducir los contagios, por lo cual, pidió no bajar la guardia.

Por último, detalló que, ante la vulnerabilidad de las mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años o con enfermedades crónicas, es necesario reforzar las medidas, como inmunizarse o completar su esquema de vacunación contra el virus SARS-CoV-2, permanecer el mayor tiempo posible en su domicilio, asistir puntualmente a sus citas y no descuidar sus tratamientos médicos.

Con información de: Comunicado