PROMUEVEN ENCUENTROS CON EMPRESARIOS NACIONALES E INTERNACIONALES PARA ATRAER INVERSIONES

Acompañan a inversionistas en todo el proceso para que conozcan las ventajas que ofrece el Estado de México.

inversionistas Foto:Cortesía

Toluca, Estado de México, 21 de enero de 2022.

Buscando ampliar el crecimiento de capitales que se encuentran asentados en algunos de los 125 municipios mexiquenses, el Gobierno del Estado de México promueve encuentros y reuniones con empresarios nacionales e internacionales, a fin de generar la llegada de nuevas inversiones.

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), encabezada por Pablo Peralta García, y por instrucciones del Gobernador, Alfredo Del Mazo, el equipo de la dependencia estatal acompaña a los grupos de inversionistas durante todo el proceso, a fin de que conozcan los beneficios y facilidades que se otorgan, como las ventajas logísticas, administrativas, de traslado y conexiones con mercados de consumo que tiene la entidad.

Estas acciones el gobierno estatal brinda información que permite culminar con buenos resultados que llegan a la consolidación de proyectos productivos en la entidad.

inversionistas
Foto:Cortesía

Asimismo, cabe mencionar que, desde el inicio del año, la Sedeco ha redoblado sus esfuerzos y ha diversificado los encuentros para alcanzar a los grupos vinculados con la producción de manufacturas, derivados de hule, así como sectores relacionados con la preparación y procesamiento de alimentos, tiendas de autoservicio, automotriz, químico y farmacéutico.

Para atender a cada uno de los sectores, la Sedeco mantiene contacto directo y a través de las Direcciones de Industria, Atención Empresarial y de Comercio, así como del Fideicomiso de Parques Industriales (Fidepar), se promueven las ventajas con que cuenta el Estado de México para los inversionistas.

inversionistas
Foto:Cortesía

Aunado a ello, por medio del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) se apoya a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) con financiamiento, para impulsar el crecimiento de sus actividades y la apertura de nuevas fuentes de empleo formal.

Existe el compromiso de dar seguimiento a cada uno de los proyectos de inversión en el Estado de México y continuar fomentando el desarrollo económico”, precisó Peralta García.

La instrucción del Gobernador es acompañar y asesorar a los inversionistas en todo su proceso para poder consolidar sus proyectos en el Estado de México”, concluyó.

Con información de: Comunicado