OMS RECOMIENDA VACUNA PFIZER EN MENORES DE 12 AÑOS

Sin embargo, la prioridad es el refuerzo de esta vacuna en los grupos de riesgo.

Foto AP

Toluca, Estado de México; 21 de enero de 2022.-

El comité asesor de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó extender el uso de una dosis reducida de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra Covid-19 para niños de 5 a 11 años.

La dosis aconsejada para este grupo de edad es de 10 microgramos en vez de los 30 microgramos que se utilizan en los mayores de 12 años. Además, destacaron que los de 5 a 11 años constituyen la franja de prioridad más baja, salvo que tengan algún antecedente grave.

El Grupo Asesor Estratégico de Expertos de la OMS (SAGE) acordó también recomendar que la dosis de refuerzo de esta vacuna se empiece a aplicar primero a los grupos de riesgo, como ancianos y personal sanitario, entre cuatro y seis meses después de haber completado la pauta.

Así, los expertos de la OMS instaron a los países con cobertura de la vacuna más baja a que se centren primero los grupos de más riesgo.

Cabe destacar que la cobertura en 34 países es todavía inferior al 10 por ciento de la población total, mientras que en 86 se sitúa alrededor del 40 por ciento, debido a la acumulación de dosis producidas el año pasado por algunos países.

Con información de EFE.