COMIENZA A DEBILITARSE LA TERCERA TORMENTA INVERNAL

Ciudad de México, 21 de enero de 2022.

Este viernes, la tercera tormenta invernal comenzará a debilitarse sobre el norte y noreste del país; sin embargo, mantendrá la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, así como la caída de aguanieve o nieve en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Por su parte, el frente núm. 23 se extiende desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, generara lluvias fuertes a muy fuertes sobre el oriente, centro y sureste de México, siendo puntualmente intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

La masa de aire frío que lo impulsa, en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionará ambiente muy frío sobre las entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, así como un evento de “Norte” muy fuerte a intenso sobre el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, además generará condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas superiores a 4,000 metros sobre el nivel medio del mar del centro y oriente del país (Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz).

Finalmente, el ingreso de humedad del Océano Pacifico y Mar Caribe, ocasionaran lluvias y chubascos en el occidente, sur de México y la Península de Yucatán.

En el Valle de México habrá ambiente matutino frío a muy frío, así como heladas al amanecer en zonas altas mayores a 4000 msnm y caída de aguanieve o nieve.

El resto del día habrá cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México.

Para la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 4 a 6°C y máxima de 19 a 21°C, así como temperaturas de 0 a 5°C en zonas altas.

En la capital del Estado de México se espera una temperatura mínima de -1 a 1°C y máxima de 16 a 18°C.

Con información de: Conagua/SMN