COBRARÁN 35% EXTRA DE AGUA EN 165 COLONIAS DE CDMX

La medida se dio a conocer a través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Foto: El Peruano
Ciudad de México, 21 enero 2022.-
Los ciudadanos de más de 100 colonias de 8 alcaldías de la Ciudad de México deberán pagar un 35% extra de agua en caso de sobrepasar los 60 mil litros de consumo en el primer, segundo y tercer bimestre de este año.
Así se dio conocer a través de la Gaceta Oficial de la CDMX publicada el miércoles 19 de enero, la cual indica que son 165 las colonias de 8 alcaldías las que deberán apegarse a esta determinación.
Foto: Centro Urbano
De acuerdo a lo indicado en la Gaceta Oficial, las 165 colonias de CDMX que deberán pagar un 35% extra de agua en caso de sobrepasar el consumo de 60 mil litros, corresponden a las alcaldías: Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan.
Para consultar cuáles serán las colonias que deberán pagar extra en caso de sobrepasar el consumo de agua, se puede consultar en el siguiente link: https://bit.ly/3qLpVPz .Colonias
Foto: Clikisalud.net
De acuerdo a lo mencionado en la Gaceta Oficial de la CDMX, el pago extra del 35% en caso de sobrepasar el límite de litros de agua establecidos se aplicará con el objetivo de promover el uso responsable del agua para garantizar la prestación de los servicios públicos de agua potable, drenaje y alcantarillado en la CDMX.
Cabe destacar que la alcaldía con mayor número de colonias donde se aplicará esta medida a los habitantes que sobrepasen el límite de consumo de agua es Coyoacán con 39 colonias, seguida de Tlalpan, con 29 colonias y Álvaro Obregón, con 28 colonias.
Con información: El Economista