AUMENTA DEMANDA DE PRUEBAS COVID EN SAN MATEO ATENCO

San Mateo Atenco, Estado de México, 21 de enero de 2022.

En los últimos días, en los módulos para realizar pruebas COVID en este municipio, se han registrado largas filas de personas que buscan realizarse el test.

Desde esta semana, el ayuntamiento puso a disposición de los residentes, 150 pruebas Covid gratuitas diario, pero dada la demanda, estas no son suficientes, ya que los pobladores se forman desde la madrugada para poder alcanzar un turno y si no o logran, regresar al siguiente día.

La mayoría de los solicitantes de pruebas Covid-19 señalan que lo requiere como comprobante médico para entregar en su trabajo, pues no cuentan con seguridad social.

La presidenta municipal, Ana Aurora Muñiz Neyra informó que en coordinación con la Secretaría de Salud y el Instituto de Salud del Estado de México, se brindarán 150 consultas diarias, de lunes a viernes, del 19 de enero al 15 de febrero, a partir de las ocho de la mañana en el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS), ubicado en el Barrio de San Miguel.

Dichas consultas, y las pruebas, son para personas que presenten síntomas de enfermedad respiratoria como dolor de cabeza, muscular o de garganta, fiebre de 38 grados o más, escurrimiento nasal, pérdida del olfato y del gusto, entre otros.

Para acceder a estos servicios, los interesados deberán presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP) y un comprobante domiciliario de residencia en San Mateo Atenco, con fecha no mayor a dos meses de anterioridad.

*Con información de: El Universal