AMPLIAN PLAZO PARA EL PAGO DEL PREDIAL EN NAUCALPAN

En la carpa receptora del centro cívico de ciudad satélite, se registraron largas filas de personas que aguardaron para ser atendidos.

Filas Foto: Jesús Tinoco

Naucalpan, Estado de México a 21 de enero de 2022.-

Ante la alta demanda de personas que buscan pagar su predial, autoridades naucalpenses ampliaron hasta el 15 abril el descuento en este gravamen, aunado al perfeccionamiento del cobro de este impuesto.

En la carpa receptora del centro cívico de ciudad satélite, se registraron largas filas de personas que aguardaron para ser atendidos, hubo quienes esperaron por dos días para pagar el impuesto.

FILAS
Foto: Jesús Tinoco

Ya van dos veces que vengo y las cosas están terribles (ligar) la otra vez se acabaron las fichas y dijeron que hasta mañana y nos tuvimos que ir y ahora estamos desde las siete de la mañana”, dijo Alejandro Gómez Ayala, ciudadano de esta localidad.

En este lugar, las filas han generado molestias entre los contribuyentes, especialmente entre los de la tercera edad, quienes buscan aprovechar los descuentos que ofrecen las autoridades locales.

Filas
Foto: Jesús Tinoco

Se hacen unas colas horribles, la organización es pésima, entonces yo si quisiera pedir a nombre propio y de todas las personas que están aquí, si fuera posible subir al sistema de Naucalpan para poder pagar”, agregó Isabel Vélez, ciudadana.

Para evitar las filas, el gobierno municipal invitó a los vecinos a realizar este trámite a través de la página oficial del ayuntamiento e informaron que el descuento del 8 al 4 por ciento estará vigente para quienes realicen el pago del predial entre el primero de febrero y el 15 de abril.

Con información de: Jesús Tinoco reportero de AMxNoticias