LEGALIZARÁN AUTOS “CHOCOLATE” EN 10 ENTIDADES DE MÉXICO

La SHCP publicó el decreto para regularizar los "autos chocolate" en el país.

Foto: Milenio
Ciudad de México, 20 de enero 2022.-
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó un decreto por el que se establece que, hasta julio de este año, diez entidades del país podrán regularizar autos procedentes de Estados Unidos y Canadá que hayan llegado al país antes del 19 de octubre de 2021, para lo cual determinó reglas y montos para su implementación.
La dependencia aclaró que los únicos vehículos que están sujetos a regularización son los de carga y transporte personal en los estados de Baja California, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas, Baja California Sur, Durango, Michoacán y Nayarit, proceso que estará vigente hasta el 20 de julio.
Foto: News Week español
La federación determinó que los vehículos de lujo o que tengan alguna clase de blindaje no podrán ser susceptibles de regularización, tampoco aquellos que no cumplan con las condiciones físico mecánicas o de protección al medio ambiente.
Así como aquellos vehículos que tengan reporte de robo o estén relacionados con la comisión de un delito en alguna carpeta de investigación o proceso penal.
La SHCP detalló que también se negará la regularización a los vehículos que tengan una antigüedad mayor a los ocho años a la fecha en que se realice el trámite de importación definitiva.
El costo establecido por Hacienda para acceder a este beneficio será de 2,500 pesos, según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación.
Cabe mencionar que los interesados en obtener este beneficio tendrán que acudir a realizar el trámite de importación definitiva ante un agente aduanal y deberán cumplir con lineamientos establecidos por la Ley del Registro Público Vehicular y disposiciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Con información: La Jornada